El socio de Ripple, Tranglo, ha lanzado un nuevo corredor de pagos a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
UAE is now part of the Tranglo Connect network, offering instant payments to the second largest Arab economy. #Tranglo #Fintech #CrossBorderPayment #Remittance https://t.co/C8VUxVkn1Y pic.twitter.com/WNvysmoC38
— Tranglo (@Tranglo) August 23, 2022
Este paso es significativo dado que el Golfo Árabe es una región esencial para las transacciones financieras internacionales.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que tienen la segunda economía más grande del Golfo Árabe, son uno de los principales emisores y receptores de remesas.
Tras un exitoso despliegue de prueba en septiembre de 2021, durante el cual se completaron 250.000 transacciones por un total de 48 millones de dólares, Tranglo habilitó el servicio de liquidez bajo demanda (ODL) de XRP para todos sus corredores de pago en marzo.
La tecnología Open Distribution Ledger (ODL) de Ripple, que utiliza XRP, permite realizar transferencias internacionales de dinero instantáneas y de bajo coste que no requieren capital prefinanciado en el mercado de destino.
Ripple fue capaz de escalar RippleNet y ODL después de comprar el 40% de Tranglo en 2021.
Tranglo no oculta que está trabajando estrechamente con Ripple y promociona el hecho de que proporciona “servicios mejorados de pago transfronterizo a través de RippleNet.”
Los avances del ODL de Ripple
Cada vez son más las empresas internacionales que realizan pagos a través de la ODL de Ripple. La liquidez bajo demanda (ODL), que desarrolló RippleNet, es utilizada por primera vez en instituciones financieras latinoamericanas por el Banco Travelex en Brasil.
En julio, Ripple se asoció con Fomo Pay de Singapur. Al trabajar juntos, Fomo Pay espera aumentar la cantidad de dinero que fluye hacia las tesorerías extranjeras.