IOTA (MIOTA) está mostrando un crecimiento constante a pesar de la tendencia general a la baja que se observa en todo el mercado de criptomonedas. En el momento de la publicación, IOTA se negociaba a 0,30 dólares, lo que representa un aumento del 7,68% en las 24 horas anteriores y del 18,60% en la semana anterior. En el momento de la publicación, los volúmenes de comercio de IOTA aumentaron un 955%.
La red de intercambio de IOTA se pondrá en marcha en las próximas 48 horas. La fecha de lanzamiento de Shimmer está programada para el 28 de septiembre.
El cofundador de la Fundación Iota, Dominik Schiener, tuiteó sobre el importante logro. “Desde el lanzamiento de IOTA en 2015, esta semana marca el debut de una moneda completamente nueva por primera vez. Emocionado por lo que va a suceder a continuación”.
This is the week where, for the first time since the start of #IOTA in 2015, we launch a new token to the world.
Couldn't be more excited for what will follow. #Shimmer $SMR pic.twitter.com/jEe4hF4gsr
— Dominik Schiener ✨ (@DomSchiener) September 26, 2022
Shimmer es un promotor de activos digitales y economía de tokens interoperable sin sentimientos que funciona como una red de innovación de capa 1 de incentivos. Shimmer es una capa de liquidación basada en DAG con mejor capacidad de anclaje L2, similar a IOTA en este sentido. Shimmer investiga los desarrollos en relación con IOTA.
Shimmer actúa como un punto de conexión sin costes para todas las cadenas que están vinculadas a él.
La venta en el mercado de criptomonedas persiste
Bitcoin mantuvo su posición por debajo de los 19.000 dólares durante todo el fin de semana, a pesar de algunas breves ganancias. El día comenzó con la criptomoneda más cara medida por su capitalización de mercado cotizando a 18.919 dólares, un descenso del 1,35% respecto al día anterior. La caída se produjo tras una semana volátil en la que la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales aumentaron los tipos de interés y los datos económicos apuntaron a una recesión en un futuro próximo.
El mercado de criptomonedas ha experimentado dificultades como consecuencia de razones macroeconómicas. Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa si se mide por la capitalización del mercado, se ha negociado recientemente a 1.300 dólares, lo que representa un descenso del 2,25 por ciento con respecto al precio de negociación del día anterior. El precio de ETH ha disminuido significativamente desde que se produjo la integración. XRP, Solana y DOGE se desplomaron más del 5%.