Mientras los inversores celebran el rápido incremento en el rendimiento del Bitcoin, Elon Musk explica por qué Tesla decidió invertir US$ 1.500 millones en BTC. Al tiempo que la moneda alcanza nuevos hitos históricos, tanto en su precio como en cuanto a la capitalización del mercado; superando al resto de criptodivisas por más de un billón de dólares.
Esto en cierta forma gracias a Musk, quien durante febrero del 2021, se dedicó a mover unos cuantos hilos en la industria de las criptomonedas. Principalmente, invirtiendo más de 1.500 millones de los activos de Tesla Motors, rompiendo el Internet y ocasionando un crecimiento exponencial en el precio del BTC.
“Cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscaría en otra parte. Bitcoin es casi tan malo como el dinero fiduciario. Pero la palabra clave es ‘casi’”.
Así lo comenta Elon Musk en su perfil personal de Twitter, afirmando que la acción de invertir en BTC por parte de Tesla, Inc. no refleja directamente su opinión de las criptomonedas, sino que es simplemente “una forma de liquidez menos tonta” que el dinero en efectivo.
Esto en respuesta a los comentarios de Changpeng Zhao (CEO y Fundador de Binance), quien durante una entrevista con Bloomberg; describía como extraña la forma en la que el genio tecnológico decidió invertir en BTC, y no en criptomonedas más acordes a su gusto. Debido a todo el apoyo que demostró al Dogecoin, cuyo precio incluso se elevó rápidamente tras los múltiples comentarios de Elon en sus redes sociales.
Elon Musk adopta BTC como forma de liquidez financiera
De acuerdo a las palabras de Musk, grandes fondos del mundo experimentan un “exceso de efectivo”, lo que podría llevar a una depreciación del mismo. Lo que se describe como una “crisis de liquidez inversa” que llevó a los bancos a rechazar nuevos depósitos de sus clientes. Mientras les solicitaban que transfirieran su dinero a otras entidades financieras, siendo el Bitcoin una de las opciones más prometedoras para los inversionistas.
De hecho, se espera que la compra de criptoactivos por parte de Tesla, Inc. ocasione un efecto dominó en la industria de las criptomonedas. Hasta el punto de que el Bitcoin alcance un precio de más de 100 mil dólares y casi dos billones por capitalización de mercado. Esto debido a la “crisis de liquidez inversa” y la gran cantidad de empresas que seguirán el ejemplo de Musk, invirtiendo en este mercado.
“Existen alrededor 650.000 empresas … Como empresas relativamente establecidas en el mundo, y su tesoro es enorme. Si todos ellos invierten solo un 1% en Bitcoin, observaremos un crecimiento de más de 1000 veces en el precio del BTC. Mientras que si asignan más del 1%, será aún mayor. Por lo que creo que la gente no capta la magnitud de la ola que está a punto de golpearnos”.
Esto según una entrevista realizada por Bloomberg, donde el CEO de Binance afirma que más instituciones se unirán a Tesla y MicroStrategy. Lo cual ocasionará un incremento en el precio del Bitcoin; así como la llegada de un gran número de inversionistas al mercado del BTC, superando cualquier récord en la historia de las criptomonedas.