El principal conglomerado financiero alemán, Deutsche Bank, está desarrollando su propio depósito de criptodivisas. Así lo indica un informe del Foro Económico Mundial.
Con ello, este grupo de entidades alemanas ofrecerá los siguientes servicios a sus clientes
- Gestión de un conjunto de dinero digital y dinero fiduciario.
- Seguridad cálido y frío de billetera con un seguro adicional.
En octubre de 2020, el custodio de criptomonedas del Deutsche Bank se encontraba en un estado de prueba de concepto. Por esta razón, todavía no está claro en qué estado se encuentra ahora.
Depósito de criptodivisas en Alemania
Se espera que el proyecto se recupere a través del almacenamiento, la tokenización y las tasas de transacción. En el momento de su lanzamiento, la institución financiera ofrecerá servicios de criptomoneda de eficacia probada en nombre de los inversores institucionales.
Posteriormente, el Deutsche Bank ofrecerá capacidades de negociación de criptomonedas en asociación con corredores, emisores y bolsas de criptomonedas. El Deutsche Bank también ofrecerá servicios adicionales, como el scoring fiscal, la financiación y el staking, como parte de su transición al mercado de las criptomonedas.
¿Criptomoneda propia?
Cabe destacar que el conglomerado financiero incluso tiene previsto ofrecer la posibilidad de emitir su propia moneda digital en el futuro. Asimismo, el sandbox incluirá un conjunto completo de KYC/AML, cumplimiento normativo y más.
La entrada del Deutsche Bank en el mercado de activos virtuales está en consonancia con las declaraciones anteriores del banco. En septiembre de 2020, los expertos bancarios apuntaron a la moneda digital del banco central (CBDC) tendrá un gran impacto en las relaciones financieras de todo el mundo. En particular, el Deutsche Bank ha indicado que la introducción de una moneda digital en diciembre de 2019 es inevitable.
El conglomerado financiero predice que las criptomonedas se convertirán en una piedra angular de la economía mundial moderna en la próxima década.