2022 se ha convertido en un año de cambios inciertos para las criptomonedas. Pero, ha dado señales de recuperación y estabilidad en un gran número de proyectos que se consideraban que dependían directamente del precio de Bitcoin. Hasta el 2020, si bajaba el precio de Bitcoin, todas las monedas caían en picada, al parecer como una muestra de dependencia absoluta.
Desde 2021, hemos observado como algunas criptomonedas han tomado una estabilidad que hasta la fecha era desconocida, no cayendo a la misma velocidad que lo hace Bitcoin. Incluso, en 2022 se ha observado que varios proyectos ya no dependen del precio de Bitcoin y esto ha provocado que grandes inversores abandonen poco a poco Bitcoin para unirse a otra criptomoneda.
Ecosistema 1Cent se consolida en el mercado
Hemos observado como Token 1Cent, Token Xcent y Token Mcent han logrado establecerse en el mercado como una comunidad que promete grandes cambios en el mediano plazo. Una forma de analizarlo es que nacieron en el peor momento del mercado y han superado las dificultades que esto representa.
Incluso, comparada con otros proyectos un poco más antiguos, ya estos no existen, mientras que el ecosistema 1Cent ha incluso prometido muy pronto abrir su plataforma Exchange. Esto es una muestra de que hacer organizadamente las cosas mejora las condiciones del mercado. Es decir, la mayoría de criptomonedas nacientes tienen grandes cambios en sus tokenomics.
En ocasiones, esta información permanece tan oculta que finalmente nunca se entiende cuál era el objetivo final de invertir en el proyecto. Estos tokens terminan en complejos proyectos falsos que embaucan miles de usuarios. Esto debe llamar la crítica de la comunidad de criptomonedas, ya que beneficia a muy pocos con una estafa, pero crea una incertidumbre en cuanto los nuevos inversores, puesto se alejarán a la primera señal negativa que encuentren.
Un dato interesante de Token 1Cent, Token Xcent y Token Mcent es que las continuas quemas que realizan mejoran su propio supply. Encontrando así que cada vez su token gana valor en el mercado. Además, se espera que la auditoria de CERTIK de un impulso global a Token 1Cent.
Esto motivaría a su uso, compra y venta, lo cual aumentaría la quema de SHIB y al hacerlo, nuevamente el ciclo de uso iniciaría. A mayores movimientos ejecuten en el ecosistema 1Cent, mayor atención en el público despertará, lo que se traduce en más usuarios gastando su token y así, mejores ganancias para todos los proyectos.
Finalmente, es una consolidación basada en los resultados que pronto generara ganancias a sus inversores.