Desde su creación, el ecosistema 1Cent se ha convertido en un modelo nunca antes visto en las criptomonedas. Ha creado hasta el momento 3 tokens que han captado la confianza de más de 2700 holders que conservan su criptomoneda. Así mismo, se convirtió en una máquina de quemar otras criptomonedas.
En una recopilación que hemos hecho de sus quemas realizadas hasta la fecha, encontramos un valor superior a los 86,000 dólares en todo el ecosistema. Es decir, 86000 dólares que han sacado millones de monedas de circulación.
En el caso de Token 1Cent que quema Shiba Inu, se han quemado 2,780,137,274 SHIB con una inversión realizada de $33,205 USD aproximadamente. La cifra en dólares es mayor. Esto a lo largo de más de 20 semanas de constantes quemas, que iniciaron primero los domingos y posteriormente fue trasladado al día lunes. Token 1cent entrega recompensas en BTC.
Por su parte, Token Xcent que quema Bone Shibaswap, se han quemado 45,120 BONE con una inversión realizada de $51,403 USD aproximadamente. La cifra en dólares es mayor. Esto a lo largo de más de 21 semanas de constantes quemas, que iniciaron primero los domingos y posteriormente fue trasladado al día lunes. Token Xcent entrega recompensas en Shiba Inu.
Por último, Token Mcent que quema Cardano, se han quemado 3,370 ADA, con una inversión realizada de $1,707 USD aproximadamente. La cifra en dólares es mayor. Esto a lo largo de más de 15 semanas de constantes quemas los días lunes. Token Mcent entrega recompensas en Cardano.
Cabe aclarar que la cifra es tomada de su fuente original, contando cada uno de los reportes de las quemas realizadas. Probablemente, si usa los valores dados y los compara con la cotización actual de la criptomoneda, no encajaría en sus cuentas.
¿Cuál es el objetivo de quemar criptomonedas?
Por lo general, el mercado se regula conforme pasan los meses en cuanto a la estabilidad de su cotización y variación. No obstante, es necesario que cada proyecto reduzca sus criptomonedas en circulación, buscando garantizar la estabilidad de su propio token.
Sin embargo, esto no ocurre a la velocidad que los proyectos desearían. Algunas criptomonedas incluso duran meses sin quemar ninguna de sus tokens. Lo que hace que su precio se mantenga a la baja o no tenga mayor variación en el tiempo.
SHIB, ADA y BONE, no son ajenos a este tipo de regulaciones en el mercado. Shiba Inu, especialmente, tiene un supply finito, pero extenso. Que, en ocasiones, juega en contra en cuanto la cantidad masiva comercial que representa en las criptomonedas.
Caso contrario sucede en Cardano y Bone Shibaswap, con unas cantidades de monedas en circulación más limitada, pero con muy pocas quemas realizadas.
En los tres proyectos, el objetivo es el mismo: quemar. Con la intención de que sus valores sean reducidos en la circulación y le permita obtener una mayor cotización en el mercado.
Aunque el ecosistema 1Cent tiene un amplio y arduo trabajo por conseguir, dependerá del aumento de su propia comunidad, la velocidad con la que se quemen otras criptomonedas, ya que depende de los tokenomics que cada uno posee la rentabilidad del proyecto.